Martes, 16 Octubre, 2018

16 de octubre Día Mundial de la Alimentación 2018

Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Bajo la consigna “Un mundo Hambre Cero para 2030 es posible” la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), celebra en unos 150 países el Día Mundial de la Alimentación.

Como parte de la dinámica de este día, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires celebra hoy el Acto de Colación de Grado de la segunda edición de la Diplomatura en Gestión de la Comercialización Frutihortícola Sustentable, entendiendo que la capacitación y formación son herramientas indispensables para poder arribar al objetivo.

Entre otras actividades que se llevaran a cabo este año, la Subsecretaria de Agroindustria de la Nación, dispondrá de gazebos en el Obelisco, para un encuentro con productores, donde podrán comercializar sus productos y mostrar sus propiedades, clases de cocina y su ya conocido programa #MasFrutasyVerduras, los días 16 y 17 de octubre.

A su vez, el Ministerio de Salud de la Nación, hace énfasis en incorporar cinco porciones de frutas y verduras al día, para tener una alimentación más sana y prevenir enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, cánceres, diabetes y obesidad, entre otras.

Desde FAO, la propuesta a nivel mundial, es el Concurso de Carteles 2018, invitando a niños y adolescentes de todo el mundo, entre 5 a 19 años de edad, a utilizar su imaginación para diseñar un cartel que ilustre la idea que tienen sobre el Hambre Cero, los carteles ganadores en Argentina, formaran parte de un video, que se emitirá en los subtes de CABA, y en las salas INCAA.

Desde la visión de FAO “Alcanzar el #HambreCero es posible”. De los 129 países monitoreados por la FAO, 72 ya han logrado el objetivo de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre en 2015; en los últimos 20 años, la probabilidad de que un niño muera antes de los cinco años se ha reducido casi a la mitad, con unos 17.000 niños salvados cada día; las tasas de pobreza extrema se han reducido a la mitad desde 1990.