Jueves, 20 Septiembre, 2018

Aumentó la superficie cultivada de limones en Tucumán

Esto se debe a la apertura de nuevos mercados para exportar, lo que hizo que los productores se vuelquen al cítrico.

Según un informe del INTA Famaillá, respecto a años anteriores, creció un ocho por ciento la superficie de zona cultiva de limones en la Provincia de Tucumán, lo que sugiere una apuesta de productores ante la apertura de los canales de exportación hacia Estados Unidos, Canadá, y Hong Kong.

Consultamos a la Ing. Agro. Cristina Morales de INTA Famaillá, a cargo de éste relevamiento, quien indico que “el 30% del de la superficie cultivada, corresponde a plantaciones de menos de cinco o seis años de edad, teniendo en cuenta que la planta comienza a dar el fruto en un promedio de 6 años, durante 2019 podremos estar hablando ya, de u aumento en la producción.”

Respecto al producto en el Mercado Central de Bs. As., se observo en esta última semana un leve aumento del precio respecto a lo que se estaba abonando en todo septiembre, que según explican Néstor Tello de Meneses, del departamento de Información Estadística del Central, está relacionado a una nueva apertura de exportación del limón tucumano hacia México.

El limón es uno de los productos con mayor presencia en el Mercado Central. En la última semana, por ejemplo, ingresaron un promedio de 771.265 kilos entre los provenientes de Tucumán, Corrientes Entre Ríos, Jujuy y Buenos Aires.