Viernes, 5 Abril, 2024

Nuevas capacitaciones para manipulación de alimentos

Esta capacitación es de carácter obligatorio para todos aquellos que trabajen con alimentos, de acuerdo con el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.

Se llevó a cabo una nueva edición del curso gratuito de Manipulación de Alimentos brindado por el Mercado Central de Buenos Aires con la asistencia de más de 60 personas, muchas de ellas, comerciantes y operadores.
Dictada por la Gerencia de Calidad y Transparencia del Mercado Central, esta capacitación constó de dos jornadas desarrolladas en el horario de 8:00 a 12:00 en la Sala Coluccio ubicada en edificio administrativo del Mercado.  Durante este curso, se abordaron temas relacionados con enfermedades que pueden transmitir algunos alimentos, se brindaron conocimientos de medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta de los mismos y se concientizó sobre el riesgo involucrado en el manejo de las materias primas durante el proceso de elaboración. 
La constancia de participación y evaluación del curso será obligatoria para proceder a la primera renovación anual de la Libreta Sanitaria.
Como en cada cursada, al finalizar, los participantes recibieron el carnet de Manipulador extendido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con validez Nacional por tres años.