Lunes, 10 Julio, 2017

Con más de 35 participantes comenzó el primer Curso de Manipuladores de Alimentos.

En la mañana de hoy comenzó a dictarse el primer curso de manipulación de alimentos en la escuela de Formación de Agronegocios del Mercado Central.

El curso apunta a tratar la contaminación de alimentos, enfermedades que se pueden transmitir a través de ellos, como se deben expenderse los alimentos, su correcta conservación,deposito, limpieza y desinfección, como así también conocimientos básicos de control de plagas.

"Si manipulamos los alimentos practicando normas higiénicas y adecuadas evitaremos que nuestras familias, o nuestros clientes puedan enfermar por consumir un alimento contaminado", informó Hugo Palopoli, médico veterinario y Jefe de Sector de la División Inspección Veterinaria de la Gerencia de Calidad y Tecnología del Mercado Central.

Las medidas más eficaces en la prevención de enfermedades son las higiénicas, ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión, y si hay actuaciones incorrectas se pueden contaminar los alimentos.

El curso está orientado a todo el personal que desarrolle tareas con cualquier tipo de alimento dentro del ámbito del mercado. Es de carácter obligatorio, cumpliendo así, con el art. 21 del Código Alimentario Argentino. Se dicta una vez por mes, dura dos días y el horario es de 08:30 a 12:30hs en la Sala Coluccio del Edificio Administrativo del Mercado Central. El primer curso será en el mes de Julio y el último en Noviembre.

Para inscribirse se puede llamar al teléfono al 4480-5502 o enviar un email a prensa@mercadocentral.gob.ar.