Miércoles, 4 Julio, 2018

El Banco Nación se acercó a los Jovenes Emprendedores del Central

La gerente del Banco nación, sucursal Banco Central, Noelia Aires, se hizo presente en el taller de Jóvenes Emprendedores, para informar sobre la nueva propuesta para Microempresas, “Nación Emprende".

Noelia Aires, gerente del Banco Nación Tapiales, participó de una charla instructiva a alumnos del curso Jóvenes Emprendedores, con el fin de asesorar sobre esta nueva herramienta que brinda el Banco. “Nos acercamos hoy a los Pequeños Emprendedores, para hacerle conocer las líneas de Créditos que tiene el Banco, tanto para inversión como para capital de trabajo. Créditos con mínimos requisitos y tasas accesibles.”

El curso de Jóvenes Emprendedores es una iniciativa de la Escuela de Formación en Agronegocios del Mercado Central, que apunta a capacitar a jovenes de entre 18 y 24 en el desarrollo de unidades de negocio propia. Por su parte, Nación Emprende es un conjunto de acciones y herramientas destinadas a las microempresas y emprendedores, con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local y la formalización de actividades.

Durante la charla, Aires transmitió los propósitos de estos créditos, “Es un programa que el Banco ideo para cada instancia en el que se encuentre el emprendimiento, nosotros lo evaluamos y vemos que línea crediticia le corresponde a ese segmento. Los créditos van desde cincuenta mil pesos, hasta dos millones y medio. Para capital de trabajo las tasas son del 29 % fija y para inversión 24% fija", explicó Ares, quien además instó a los jovenes a asesorarse en cualquier sucursal del banco.