Jueves, 28 Junio, 2018

El Mercado Central vuelve a estar presente en el programa Más Frutas y Verduras

Como durante 2017, el Mercado volverá a participar de la iniciativa, que busca mejorar el consumo de frutas y hortalizas entre la población. El convenio fue firmado en la sede del Ministerio de Agroindustria por el presidente Fabián Miguelez.

El Mercado Central de Buenos Aires volverá a participar activamente del programa Más frutas y verduras, impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos saludables entre la población. El presidente de la institución, Fabián Miguelez, estuvo presente en el acto lanzamiento y subió al escenario a firmar la carta de adhesión, junto con más de 40 organismos públicos y privados de todo el sector alimenticio.

A través de acciones en escuelas, mercados, redes sociales y gráficas, el programa busca aumentar el consumo de frutas y verduras, teniendo en cuenta que en Argentina, éste se encuentra muy por debajo de las recomendaciones: actualmente se consume en el país alrededor de 400 gr de fruta por persona por día, cuando el mínimo recomendado ronda los 700 gr diarios.

“Nuestro Mercado es hogar natural de las frutas y verduras que llegan de todo el país, por eso nos parecía importante acompañar y formar parte de esta iniciativa, que además de ser beneficiosa para el sector, busca generar un impacto positivo en la salud de la población. Es fundamental que aumente el consumo de alimentos saludables, concientizar sobre la estacionalidad, todos temas que son importantísimos para nosotros”, afirmó Miguelez.

Durante 2017, la campaña tuvo un alcance positivo, que incentivó a que se renueve el compromiso para este año “Esto tiene que ver con la salud, pero también con mejorar los procesos de producción del país. Gana el consumidor y gana el sector”, sostuvo el titular de la cartera de Agroindutria, Luis Miguel Etchevehere.