Martes, 9 Octubre, 2018

Jornada de capacitación hortícola en Corrientes

El Ministerio de Producción de Corrientes y la Municipalidad de Exaltación de La Cruz capacitarán sobre buenas prácticas agrícolas.

El Ministerio de Producción de Corrientes y la Municipalidad de Exaltación de La Cruz organizaron una Jornada, para el 11 de octubre próximo a las 9 hs, en la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, donde se abordarán los Programas Hortícolas en ejecución.

El Subdirector de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de Corrientes a cargo del evento, el Ing. Agr. Oscar Taffarel , entrevistado en FM Mercado, expresó… “Haremos una jornada completa con todo el equipo del Ministerio junto a los productores, para ofrecer capacitación en el aspecto técnico y para conversar con ellos, ya que la idea es generar un vinculo, y poder alcanzar el objetivo que ellos se han propuesto de autoabastecer de hortalizas a la zona”…

El Ing. Taffarel, comentó… “Nosotros desde el Ministerio de Producción de Corrientes a través de la Dirección de Producción Vegetal llevamos adelante el Programa Hortícola de la provincia y lo que trasladaremos a La Cruz es todo el bagaje de información”…

Asimismo resaltó…”Tenemos un programa destinado a la recuperación de los cultivos de batata y mandioca, programa que cuenta con un equipo de 8 técnicos que está financiado por el Consejo Federal de Inversiones para promover estos dos cultivos en la provincia, aplicando nuevas tecnologías, para desarrollarlos en mayores superficies de cultivo, siempre con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad del producto que se ofrece a los consumidores”…

Respecto a la producción de tomate en la provincia, Taffarel destacó el trabajo que comenzó a realizarse en la localidad de Santa Lucia …“En el caso del tomate, estamos haciendo hincapié en la inocuidad y condición del producto, para eso estamos proponiendo las Buenas Prácticas Agrícolas y un programa de supervisión de los empaques, haciendo un relevamiento con todos los que trabajan en el área, para garantizar la calidad del producto que llega a la mesa”…

Estarán a cargo de la disertación técnicos de la Dirección de Producción Vegetal , el Ing. Agr. Augusto Colombo especialista en Mandioca y Cucurbitáceas, el Ing. Agr. Cesar González referente en batata y el Ing. Agr. José Giguer Mollevi destacado en Cultivos Bajo Cobertura.