Martes, 21 Agosto, 2018

La mandarina argentina se exportará a Colombia

Argentina continúa ampliando su nivel de exportación al país latinoamericano

La mandarina argentina aprobó los requisitos fitosanitarios para ser exportada a Colombia.

Cabe recordar que en junio pasado se anunció la importación de bananas colombianas y se confirmaron las ventas externas de ajos, naranjas y limones a ese país. Además, siguen las conversaciones para el ingreso de limas.

La buena noticia fue confirmada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que llevaron adelante las negociaciones en conjunto con la Embajada de Colombia en Argentina.

“Seguimos abriendo mercados en pos de generar más oportunidades para los productos argentinos, acercándonos aún más a nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo”, expresó el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, el titular del SENASA, Ricardo Negri, consideró que “el trabajo permanente entre nuestros servicios sanitarios y las garantías que brinda el sistema de certificación de la Argentina nos han permitido llegar a este resultado que brinda buenas posibilidades para un producto genuino de las economías regionales”.