Miércoles, 17 Diciembre, 2025
El vicepresidente del Mercado Central, Ing. Leonardo Sarquis, remarcó que el Laboratorio cuenta con las condiciones necesarias para avanzar en la certificación para formar parte de la RedLab, un proceso que vienen trabajando los equipos técnicos de ambos organismos. Además, destacó que integrar la RedLab de SENASA “permitirá ampliar los servicios a terceros que requieren certificaciones oficiales y potenciar aún más las capacidades del Laboratorio del Mercado Central”.
La jornada comenzó con una recorrida por las naves de venta mayorista del Mercado Central de Buenos Aires y continuó con una reunión en los laboratorios dependientes de la Gerencia de Calidad y Transparencia, donde se abordaron distintos aspectos vinculados a las tareas de inspección, análisis microbiológicos y determinación de residuos de plaguicidas, así como la eficiencia de los procesos que se llevan adelante en el Mercado.
La presidenta de SENASA, "Pilu" Giraudo, sostuvo que esta visita “permite fortalecer el trabajo conjunto entre SENASA y el Mercado Central, teniendo en cuenta la operatividad nacional e internacional del mercado concentrador, con el objetivo de ampliar la Red de Laboratorios” y afirmó que “es fundamental acompañar al Mercado en el proceso de adecuación de requisitos para ser parte de la RedLab”.
En tanto, el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Miguelez, destacó la visita de la presidenta de SENASA y su equipo técnico, y la posibilidad de que conozcan en primera persona el equipamiento, la infraestructura y la capacidad con la que cuenta el Laboratorio del Mercado para el control e inspección de las frutas y hortalizas que se comercializan en el predio.
En representación del Mercado Central de Buenos Aires también estuvieron presentes el gerente de Calidad y Transparencia, José Luis Mangione y los diferentes equipos técnicos, y de parte de SENASA estuvo el responsable de Residuos Químicos y Laboratorio, Carlos Alli; Diego Quiroga de Protección Vegetal Nacional; Cristina Poli y Román Albanese de Inocuidad Nacional; Eugenia Lopresti, Román Young Lafitte y Laura Mali de Metropolitana.