Viernes, 8 Junio, 2018

Se registraron más de 250 mil kg de donaciones en mayo

Es a través del plan de entrega de alimentos saludables, que alcanza a más de 22.500 familias en todo el Gran Buenos Aires y Capital Federal. En total fueron 264.135 kg entre frutas y verduras.

A lo largo de todo el mes de febrero, el Mercado Central donó 264.135 kg de fruta y verdura a diversos organismos de la sociedad civil, entre comedores, iglesias, clubes y fundaciones, de acuerdo a los datos aportados por el Departamento de Acción Comunitaria.

Las donaciones forman parte del Programa Distribución Solidaria de Alimentos Saludables, una acción que apunta a entregar mercadería que se encuentra apta para el consumo pero no cumple ciertos parámetros de comercialización. A través de este programa, en 2017 se entregaron más de 2 millones de kilos de productos.

Esta mercadería es donada por operadores del Área Transaccional del Central, que entregaron 17.841 bultos. Previo a ser entregadas, todas las donaciones fueron sometidas a un estricto control de los especialistas del Laboratorio de Control de Calidad.

La repartición se realiza en partes iguales para los presentes al momento del retiro de las donaciones. Aquellas entidades que quieran acceder a éste beneficio deberán contactarse con el Departamento de Acción Comunitaria, ubicado en el 5to piso oficina 568 del Edificio Administrativo del Mercado Central o por teléfono al 4480-5536/4480-5736.