Martes, 9 Mayo, 2017

Solidaridad en el sur del conurbano bonaerense

Vecinos y vecinas de Ezeiza ayudan a cientos de familias de la región en situación de vulnerabilidad.

En Ezeiza, todos los días, vecinos y vecinas de la zona trabajan para garantizar un plato de comida a cientos de familias del distrito que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. “Todos tenemos que hacer algo por el que menos tiene, y no lo hacemos solos sino que contamos con la ayuda de Mercado Central”, resaltó Jorge Ravetti, presidente de la Asociación Comunitaria Sur.

Como muchos comedores y organizaciones sociales de la región, la asociación recibe donaciones de frutas y verduras del Mercado Central. “Hoy, contamos con 12 comedores y 15 merenderos, a los que asisten cientos de familias y chicos de la región”, contó. Además, realizan cursos de capacitación y talleres, con el objetivo de generar oportunidades de trabajo a las familias asistidas.

“No aportemos a la solución integral de los problema estructurales, pero si hacemos lo que podemos para mitigar los efectos”, explicó. Aquellas personas o empresas que quieran colaborar pueden conocer el trabajo de la asociación ingresando a www.comunitariasur.org