Martes, 25 Septiembre, 2018

Tips para venir a comprar al Mercado Central

Ante las distintas consultas, abrimos un canal con distintos tips para venir a hacer las compras al Mercado Central. Horarios, permisos, consejos, cantidades.

Ubicado en la Autopista Riccieri y Boulogne Sur Mer, a menos de 5 minutos de la General Paz, el Mercado Central es una ciudad alimenticia. A diario ingresan cerca de 10 mil personas entre empleados, compradores, operadores y todo tipo de visitantes. Para quienes quieran venir por primera vez, armamos una lista con tips para acercarse a comprar.

El sector mayorista es el corazón del Mercado Central. Son doce naves con más de 600 puestos que cubren todas las frutas y verduras que se pueden conseguir. Abre de lunes a jueves de 4 am hasta el mediodía y los viernes de 4 am hasta las 14. Allí se comercializa por bulto, que puede ser una bolsa, un cajón, una bandeja, varía según el tipo de producto. No existe un mínimo de compra, ya que cada bulto cuenta como mayorista.

No hace falta ningún requisito para venir a comprar mayorista: Ni listado, ni carnet, ni tener un local comercial. Cualquiera que venga puede comprar un cajón de lo que precise. Es por eso que una buena solución es agruparse de a varias familias para realizar una compra comunitaria. Se puede llegar a ahorrar hasta un 50 por ciento en comparación con las verdulerías y un poco más vs los supermercados.
Los fines de semana el sector mayorista cierra sus puertas.

Los precios se actualizan de manera diaria, según oferta y demanda. El listado de precios se puede conseguir en nuestro Facebook o en el sitio Web del Mercado, en la pestaña Precios y Volúmenes.

La feria minorista y el Paseo de Compras abren sus puertas de lunes a domingo de 9 a 18. Además de frutas y hortalizas, se pueden comprar carnes, quesos, artículos de almacen, surtidos, frutos secos, especies y condimentos. El Mercado también cuenta con distribuidores de bebidas mayoristas.