Martes, 24 Abril, 2018

Una delegación de la India visitó el Mercado Central

Encabezada por encabezada por el Ministro de Agricultura de Haryana, Om Prakash Dhankar, una delegación protocolar de la India estuvo recorriendo el Mercado Central. Fueron recibidos por las autoridades y luego compartieron un desayuno de trabajo.

Una comitiva de una docena de funcionarios públicos del estado indio de Haryana visitaron el Mercado Central de Buenos Aires como parte de una gira protocolar que incluyó visitas en Holanda, España, Argentina y Brasil. Encabezada por Om Prakash Dhankar, Ministro de Agricultura de dicho estado, la comitiva incluyó distintos funcionarios y empresarios del sector agrícola.

El grupo fue recibido por el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, el Gerente General, Fabio Fabri y el director del Mercado, Maximiliano Vallejos, además de un grupo de gerentes y personal técnico. La semana anterior, el presidente se había reunido con Dhankar en Barcelona, en el marco de la reunión bianual de WUWM, la Unión Mundial de Mercados mayoristas, donde ajustaron detalles de la visita llevada a cabo hoy.

Luego realizaron una recorrida por las naves del Mercado, donde se interesaron en los distintos tipos de frutas que se comercializan, las zonas de producción y la logística del Mercado, además de la cantidad y volumen de las operaciones. Finalmente, compartieron un desayuno de trabajo.

Tanto el Ministro como los distintos funcionarios se mostraron sorprendidos por el funcionamiento del Mercado y la logística que requiere. “Nos vamos satisfechos, fue una mañana productiva”, comentaron en la delegación.
La visita, además, tuvo como objetivo promocionar la próxima reunión de la WUWM, a realizarse durante el segundo semestre del año en la India.