Viernes, 3 Agosto, 2018

Zapallo, la recomendación de la semana

Las variedades cabutiá, coreanito y batata se encuentran a muy buen precio, por lo que se aconseja comprar. El Kg se puede conseguir hasta por 10 pesos en el Mercado

Sea para hacer puré, relleno, en cubitos salteados o en conservas, el zapallo es un gran aliado en la cocina a la hora de pensar un acompañamiento o un plato potente pero nutritivo. Y mucho más aliado es en estos días, que por su buen precio es ideal para llevarlo a la hora de hacer las compras.

A diferencia de otros años, la producción de 2018 fue muy buena y casi no se vio afectada por los factores climáticos y el frío, dejando lotes de altísima calidad. Actualmente, los zapallos que llegan al Mercado provienen de Mendoza y del sur de Buenos Aires, aunque a partir de la semana que viene comenzarán a ingresar los ancos de Salta, que se destacan por su sabor dulzón.

Es precisamente esa dulzura la que impulsó desde hace un tiempo al anco batata, que de a poco empieza a ganarle terreno en la cocina al anquito tradicional o coreano, según explican distintos operadores del Mercado.

En la feria minorista, el anco se consigue a $12,50 el Kg promedio, mientras que en el sector mayorista la bolsa de 15 kg se consigue entre 150 y 100 pesos dependiendo la calidad y tamaño ($8,44 el kg promedio).

Por su parte, el zapallo Tetsukabutia o Cabutiá también presenta un buen precio. Se consigue por $13,63 el kg promedio en la feria minorista, mientras que en el sector mayorista la bolsa de 15 kg cotiza entre 116 y 122 pesos ($7,97 el kg promedio).