Viernes, 26 Octubre, 2018

Argentina presente en la Sial Paris 2018 con pabellón propio

Más de 200 Pymes argentinas promocionaron sus productos en una de la feria de alimentos más importantes del mundo

Finalizó la feria de alimentos más prestigiosa del mundo donde un grupo de empresarios del Mercado Central presentaron sus productos en el pabellón propio que nuestro país tuvo en Francia.

En la Sial 2018, 7.200 empresarios expusieron productos alimenticios de más de cien países. Como parte de su gira por Europa para impulsar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur hizo su paso por la Sial el Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, quien destacó que la gran presencia de empresas argentinas es una muestra del potencial y la capacidad exportadora del sector agroalimentario del país. “Es necesario seguir trabajando en mejorar la logística, sumar innovación y tecnología, consolidar la integración de las cadenas de valor regionales y facilitar el comercio para aumentar la oferta de calidad que somos capaces de darle al mundo".

La inauguración del espacio argentino estuvo a cargo del Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, que expresó que las casi 200 pymes que asistieron a la feria, son una satisfacción y un guiño a nuestro país como productor, en cantidad y calidad en el camino a convertirnos en el supermercado del mundo.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, también estuvo presente en Sial acompañando a un grupo de pymes bonaerenses, "La Argentina puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300. El compromiso de la Gobernadora Vidal es estar junto a los productores y las empresas, y facilitarles las herramientas necesarias para que puedan mostrarse, generar contactos y poder insertar sus productos en nuevos mercados"

Sial, como plataforma de negocios global, es el escaparate de las innovaciones y conecta productores de alimentos, distribuidores, importadores mayoristas y minoristas.