Viernes, 30 Abril, 2021

Comenzó el Mercado Federal Ambulante

Desde el Mercado Central de Buenos Aires llevamos adelante la preparación y armado de los bolsones de frutas, hortalizas pesadas, livianas y verduras que se comercializaron a precios accesibles en el programa de Mercado Federal Ambulante, impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, con el objetivo de llegar a consumidores y consumidoras con frutas y verduras de calidad, de estación y a precios razonables.

En este sentido, Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central, remarcó la importancia de entender a la alimentación como un derecho fundamental, por lo cual, expresó: "como Estado tenemos la obligación de trabajar para generar las políticas que garanticen la concreción del Derecho Humano a la Alimentación para todos y todas".

En este posteo te mostramos cómo fue el proceso de armado de estos bolsones en el Mercado. Cada tipo de bolsón contenía una variedad de frutas y verduras distintas:

  • El bolsón de hortalizas pesadas estaba conformado por 1 zapallo anco, 2 kilos de papa y 2 kilos de cebolla.
  • El bolsón de verduras de estación estaba conformado por 2 kilos de tomate, 1 kilo de berenjena, ½ de zanahoria, ½ kilo de choclo y un paquete de acelga.
  • Por último, el bolsón de frutas estaba conformado por 2 kilos de mandarina, 1 kilo de manzana, 1 kilo de limón y un kilo de banana.