Martes, 26 Marzo, 2024

Conocé la operatoria de la nave de pescados para Semana Santa

Desde el Mercado Central de Buenos Aires, se estableció un cronograma de horarios para la comercialización mayorista y minorista de la nave de pescados para Semana Santa.

¡Se acerca SEMANA SANTA y las mejores ofertas están en el Mercado Central!

 

A continuación, se detallan los días y horarios de venta mayorista y minorista de la nave de pescados:

Lunes 25 y martes 26 de marzo: Se desarrollará actividad comercial mayorista de 22:00 a 07:00 hs.

Miércoles 27 de marzo: Se desarrollará actividad comercial minorista de 07:00 a 15:00 hs y actividad comercial mayorista de 22:00 a 07:00 hs.

Jueves 28 de marzo: Se desarrollará actividad comercial minorista de 07:00 a 15:00 hs y actividad comercial mayorista de 22:00 a 07:00 hs.

Viernes 29 de marzo: Se desarrollará actividad comercial minorista de 07:00 a 15:00 hs, mientras que la actividad comercial mayorista estará CERRADO.

Lunes 1° de abril: No se desarrollará actividad comercial mayorista.

Martes 2 de abril: Se desarrollará actividad comercial mayorista de 22:00 a 06:00 hs.

 

Hablemos de la tradición...

Los días que no se puede comer carne en Semana Santa son el Jueves y Viernes Santo. Esto se debe a un acto de fe que practican los católicos durante la Cuaresma.

En Cuaresma, se come pescado porque la Iglesia Católica indica que no hay que comer carnes rojas. En este sentido, al renunciar a ellas, los creyentes buscan recordar el sacrificio de Jesucristo, expresar su arrepentimiento por los pecados y la renuncia a los placeres terrenales.

Además, el pescado se considera un alimento más modesto y menos indulgente. Además, tiene un simbolismo especial en la religión cristiana, ya que Jesús hizo varios milagros relacionados con la pesca y se dice que los apóstoles eran pescadores antes de ser llamados por Jesús.

¡Vení al Mercado Central y conseguí los mejores productos para pasar las Pascuas en familia!