Viernes, 17 Noviembre, 2017

El Mercado, presente en la expo Gorina

La muestra del agro argentino se realiza en la Estación Experimental ubicada en 501 y 149 con acceso libre y gratuito. Transmisión en vivo de la FM del Mercado.

Con la presencia de las principales autoridades del Mercado, comenzó Expo Gorina, la primera muestra nacional de hortalizas que se desarrollará desde hoy y hasta el sábado de 10 a 18 horas en la Estación Experimental ubicada en 501 y 149 con acceso libre y gratuito. Organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la feria es un punto de encuentro entre productores, consumidores y distintos actores del agro.

El Central está presente de manera activa en la muestra a través de un stand especial, que cuenta con un móvil de la radio FM Mercado que cubrió el acto de apertura y está transmitiendo en vivo, con entrevistas y notas especiales recorriendo la feria.

Al respecto, el Presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, resaltó la importancia de este tipo de eventos. “Se ve aquí una política frutihortícola que hay que replicar en el país y tiene que ser una ventana al mundo. Se unen los productores para compartir experiencias y, lejos de ser competencia, es un fortalecimiento”, sostuvo Miguelez, Presidente del Mercado, quien estuvo presente recorriendo los stands.

Por su parte, el Vicepresidente del Mercado, Marcelo Espinosa, destacó el tamaño de la muestra “Esta es una gran muestra, vino mucha gente y por suerte hay muchas charlas que a los productores le viene bien. Se está plasmando la estrategia de hortalizas 2020 y todos los sectores productivos tenemos que acompañar esto que es el futuro de la agricultura provincial”, afirmó.

En torno a los objetivos que se proponen con este tipo de eventos, el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, dijo que “Expo Gorina trata de mostrar el sector hortícola de la Provincia. Creemos que en 6 años Buenos Aires puede exportar hasta 300 millones de dólares en productos hortícolas. Hay toda una industria que está latente y que necesita más herramientas para mejorar”.

Maximiliano Vallejos, Director del Central, hizo hincapie la importancia de conocer los distintos procesos: “La mayoría de la gente por ahí no conoce el proceso de producción de lo que después se consume en las mesas. Es lindo que estas cosas se hagan y se difundan y lo que hay detrás, el trabajo. Vemos además el entusiasmo de los productores y es muy bueno, es un bálsamo de optimismo que nos damos cuando vemos estas cosas”, sostuvo.

Entre los stands que se pueden visitar en la “Expo Gorina 2017”, también hay productores de madera y nailon para invernaderos, maquinaria específica para el uso hortícola y proveedores de insumos. Además, están presentes expositores del ámbito público, como el caso del Banco Provincia, el Ministerio de Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Link a la galería de fotos: https://www.facebook.com/mercadocentralbuenosaires/posts/988198634651830