Lunes, 6 Noviembre, 2017

El mito acerca de la espinaca y el aporte de hierro

La hortaliza brinda hierro al organismo, pero no en la magnitud que se cree

Existe todavía el mito acerca del gran aporte de hierro de la espinaca, siempre se ha asociado su consumo al aumento de fuerza, pero la realidad es otra. “Tiene hierro, pero tiene una absorción lenta y dificultosa en el organismo”, aclaró el Especialista en Fitoterapia Hugo Goldberg, al enumerar los nutrientes y propiedades del producto.

De todos modos, se recomienda su consumo por cientos de otros motivos. La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.

Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Asimismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3. Por todos estos beneficios, el especialista recomendó consumir tres veces por semana.