Viernes, 1 Diciembre, 2017

El tomate, un aliado para el verano

Tiene un gran porcentaje de agua, es bajo en calorías y es un excelente antioxidante

Se acerca el verano, las altas temperaturas y la necesidad de consumir productos frescos, saludables y que hidraten. El tomate es un gran aliado para esta época del año. Tiene un gran porcentaje de agua, es bajo en calorías y es un excelente antioxidante.

“Un tomate mediano tiene 25 calorías y 24 por ciento de agua. O sea que es un producto liviano y está bueno incorporarlo a la dieta”, explicó el especialista en fitoterapia Hugo Goldberg. “Además, contiene fibras lo que permite regular la función intestinal y bajar el colesterol”, agregó.

Tiene vitaminas C y E, minerales como el potasio, que regula y evita la retención de líquidos y es un excelente antioxidante, ya que posee licopeno, el pigmento responsable del color rojo.

Aunque se puede encontrar en góndola durante todo el año, durante octubre y noviembre se registró el mayor ingreso al Mercado Central de tomate redondo, con más 6500 toneladas en el primer caso y poco más de 5 mil en noviembre, lo que se traduce en mayor oferta, mejor precio y más diversidad de producto.