Jueves, 5 Agosto, 2021

GAD: Se inauguró sede de Grupo de Apoyo Departamental

El miércoles se inauguró la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en el predio del Mercado Central de Buenos Aires, como acción principal para desarrollar políticas de intervención de Seguridad dentro y fuera de nuestro predio.

El GAD es una de las Direcciones que integran la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales, y tienen como tarea específica la irrupción en allanamientos en los que se solicite su presencia.

En diálogo con le área de prensa del Mercado Central, el director de los GAD, Christian Geada, comentó que “son 43 secciones de GAD en toda la provincia de Buenos Aires” y que especificó que cuentan con un centro de capacitación permanente compuesta por instructores “altamente capacitados y entrenados”, no solo en nuestra provincia, sino a nivel nacional e internacional.

La dependencia que se halla instalada y recientemente inaugurada en el predio del Mercado es la Central de todas esas bases, donde se nuclean las máximas autoridades a nivel provincial.

El objetivo es el de avanzar con mecanismos y dar continuidad a los diversos operativos y esquemas de trabajo, en conjunto con la Gerencia de Coordinación de Seguridad Integral, perteneciente a la Corporación.

Geada explicó que “la iniciativa surgió por una cuestión estratégica, tanto para el Mercado como para nosotros, ya que al momento de armar operativos, es cómodo poder salir hacia cualquier dirección desde el predio del Central”, y argumentó que, por este motivo, gestionaron la instalación de GAD con el gerente de la Unidad de Seguridad Integral, Adrián Silvestre.

Desde el Mercado Central se considera medular pensar la seguridad para que todas las tareas que se lleven adelante puedan desarrollarse de la mejor manera.

Esta sede de GAD se encuentra bajo la dirección de Christian Geada y cuenta con casi 50 personas con una formación especial para llevar adelante las tareas de seguridad en el predio del Central.