Jueves, 3 Noviembre, 2022

Lanzamiento de la 6° temporada de arándanos en el Central

Ayer se lanzó en el Mercado Central de Buenos Aires la sexta temporada de arándanos del país, con una degustación de esta deliciosa fruta en el epicentro de la Feria Minorista.

El Comité Argentino de Arándonos se acercó nuevamente para inaugurar una nueva temporada de una de las frutas más exóticas y, cada vez, más consumidas en el país y en el mundo por su extravagancia, color, sabor y valores nutricionales.

Ya comienzan a aparecer las cubetas de cosechas provenientes de Buenos Aires, Mesopotamia, Tucumán, Salta y Catamarca en los puestos del área transaccional y Minorista del Mercado Central.

Esta fruta, si bien se cultiva casi todo el año, tiene su fuerte en el periodo de noviembre a diciembre, y comenzará a tener una baja de ingresos a partir del mes de enero.

Según el Departamento de Información y Estadística y Transparencia del Mercado Central de Buenos Aires, durante el 2021 ingresaron 859 toneladas de arándanos para la venta, número que demuestra el fortalecimiento de este producto en el mercado interno y de exportación, que se da año tras año.

Esta fruta se destaca por su gran valor nutricional, ya que resulta ser un snack cien por ciento saludable, hasta incluso puede combinarse con diferentes comidas y desayunos.

La mejor manera para conservar los arándanos es frisándolos, porque de esta manera conservan todas sus propiedades.

La campaña del Comité Argentino de Arándanos, por sexto año consecutivo, se llama “Mejor con arándanos”, ya que invita a que las personas lleven adelante una alimentación más saludable eligiendo esta fruta para cualquier momento del día.

Los arándanos, por supuesto, los encontrás en el Mercado Central de Buenos Aires.