pescados

Sector Pescados y Mariscos

El Sector de Pescados y Mariscos del Mercado Central de Buenos AIres ocupa una superficie de 10.000 m2. en la que desarrollan su actividad más de 40 empresas mayoristas.

Las instalaciones de este mercado constan de 32 puestos de venta de pescados y mariscos frescos y congelados, todos ellos equipados con sus correspondientes frigoríficos. Las empresas especializadas en productos congelados, disponen además de un pabellón de frío con capacidad para 800 Tm.

Fabrica de Hielo

En el interior del Pabellón de Pescados se ubica una Fábrica de hielo, que produce 20 Tm. al día y el laboratorio de Inspección Sanitaria, donde se realizan muestreos diarios para garantizar la calidad de los productos a la venta y detectar posibles irregularidades en el cumplimiento de la normativa sobre tallas de los pescados.

En su recinto, que ocupa unos 24.000 m2, trabajan unas sesenta empresas mayoristas en 80 puntos de venta equipados con salas de manipulación para hacer los trabajos de eliminación de vísceras y escamas, en espacios térmicamente adaptados para la comercialización de congelados y de 12 puntos de distribución (puestos de acopiadores). El Mercado comercializa más de 70.000 toneladas de productos al año, un 81% de los cuales son frescos.

Horarios del Sector

  • Venta Mayorista ​ Martes a Sáb. de 0 a 6 hs.
  • Venta Minorista  Sábados de 6 hs. a 14 hs.

-