Viernes, 6 Enero, 2017

Sandias: tipos, gustos y propiedades

Pablo Cardieri, de la Gerencia de Calidad y Tecnología del Mercado Central, contó los tipos, gustos y propiedades de la sandía.

Pablo Cardieri, jefe del Departamento de Inspección y Muestreo Frutihortícola de la Gerencia de Calidad y Tecnología del Mercado Central, hablo con radio Mercado sobre esta fruta, protagonista de la la temporada de verano.

La sandía tienen 92 por ciento de agua, bajo contenido de sodio, es rica en vitamina A y en magnesio, y tiene bajas calorías y casi nula en azúcares”, expreso cardelli, sobre las propiedades beneficiosas para una Dieta saludable.

Además explicó que en el mercado se comercializan dos tipos de sandías, la individual y la común. Esta última es más consumida, principalmente porque el precio es más accesible", mientras que la individual tiene la cáscara más fina, un sabor más intenso y menos semillas".

Este tipo de cultivo ingresa al mercado proveniente de distintos lugares según la época del año. Al respecto, Cardieri contó que "En septiembre y octubre se podía encontrar la sandía individual, de un kilo, importada desde Brasil. Después empezó a entrar la sandía común (8 a 10 kilos) proveniente de Salta, Formosa y Chaco y ahora empezamos a recibir la fruta de Corrientes, Entre Ríos y del norte de la provincia de Buenos Aires”, detalló el especialista.