Viernes, 3 Enero, 2025

Mango

Existe buena producción de esta fruta en nuestro país, particularmente las provincias Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Corrientes y Tucumán.

Según la historia, el cultivo del mango comenzó en la India alrededor del año 2000 a. C. y llegó a Latinoamérica, particularmente, a Brasil a través de los descubridores portugueses en el siglo XVI. Luego, este cultivo se fue expandiendo hacia zonas con clima tropical que favorecieron su producción.

Se trata de una fuente de Vitaminas A y C, fibra, magnesio y potasio, sumado a toda su versatilidad, lo que genera que la gente busque esta fruta cada vez más, ya que se puede consumir como en fresco, en forma de jugos, gelatinas, vitaminas, en ensalada verde, con salsas, o incluso con otros alimentos.

Al Mercado Central de Buenos Aires, en promedio respecto a los últimos diez años, ingresaron 1740.3 toneladas de mango, número que define el aumento su comercialización durante los últimos tiempos.

Entre la oferta nacional, Salta es la principal provincia que ofertó Mango en el MCBA con un 15,3 % del total de Mangos ingresados anualmente.

Actualmente, los ingresos que se pueden conseguir en el Mercado Central llegan particularmente de Jujuy, Salta y Tucumán.

La mejor calidad en frutas para estos días calurosos, la encontrás en los pabellones de venta mayorista del Mercado Central de Buenos Aires.