Martes, 8 Agosto, 2023

Comenzó el nuevo curso de manipuladores de alimentos

Inició un nuevo curso de Manipulación de Alimentos gratuito que se brinda en el Mercado Central de Buenos Aires, de la mano de la Gerencia de Calidad y Transparencia, dirigido a comerciantes y operadores.

Esta capacitación comenzó hoy y tendrá un día más de capacitación este jueves 10, en el horario de 9:00 a 13:00 en la Sala Coluccio del 5to piso del Centro Administrativo del Mercado Central.

En el curso se verán temas relacionados con enfermedades que pueden transmitir algunos alimentos, conocimientos de medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

La constancia de participación y evaluación del curso será obligatoria para proceder a la primera renovación anual de la Libreta Sanitaria.

Al finalizar cada cursada se entregará el carnet de Manipulador extendido por provincia de Buenos Aires con validez Nacional por tres años.