Capacitamos a los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria sobre las herramientas de gestión de la calidad disponibles.
Generamos y difundimos información sobre calidad y sanidad agroalimentaria.
Estas funciones aseguran la calidad de los alimentos y contribuyen a una mayor transparencia y lealtad comercial en las transacciones comerciales.
Aseguramos la mejor calidad de Frutas y Hortalizas a través de su correcta tipificación, basada en las normas reglamentadas por el SENASA y los ministerios de Agroindustria y Salud.
Cada día se toma una muestra para verificar diferentes parámetros como plaguicidas, madurez, porcentaje de jugo, entre otros.
Aquellos productos que no cumplen con las exigencias se derivan al sector Decomisos donde se realiza un certificado a pedido del operador sobre lotes que ya no disponen de calidad comercial.
Realizamos la fiscalización de establecimientos, bocas de expendio y transporte de productos alimenticios dentro del Mercado Central de Buenos AIres.
Los pescados y mariscos deben contar con documentación de origen y durante su descarga se controla la aptitud para su consumo y las condiciones en que se transportarán los productos para asegurar su higiene.