Considerando que somos el principal centro de comercialización de frutas y verduras del país, entendemos que nuestro compromiso social, debe poner especial atención en las políticas alimentarias promoviendo una alimentación saludable.
Para cumplir con este objetivo, se despliegan diversas estrategias de acción, una de ellas, es la visibilización de las condiciones de vida de toda la cadena de comercialización de los productos frutihortícolas.
Por otra parte, se realiza un acompañamiento a personas que se encuentran en situaciones socio económicas vulnerables, inscriptas en el programa Familias, como así también a cientos de comedores y merenderos, inscriptos en el Programa de Donaciones del MCBA.
Este acompañamiento, se ejecuta a partir de la entrega directa de productos frutihortícolas, provenientes de los puestos del predio, los cuales provienen en su mayoría del Programa de Reducción de Pérdidas y Desperdicios y Valorización de Residuos, dependiente de la Gerencia de Calidad y Transparencia, y el Programa de Donaciones Voluntarias.
Los alimentos donados se encuentran en buenas condiciones higiénico sanitarias y cumplen con los estándares de calidad e inocuidad vigentes de acuerdo al Código Alimentario Argentino y resoluciones de SENASA:
https://www.argentina.gob.ar/informacion/normativas ; https://www.argentina.gob.ar/anmat/codigoalimentario
Por otra parte, contamos con un ropero comunitario, tanto para las familias inscriptas en el Programa Familia, como para los comedores y merenderos.
Para consultas y/o asesoramiento, podes acercarte a nuestra oficina de Acción comunitaria, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, sito en el primer piso de nuestro Centro administrativo, o enviar tu consulta por Whatsapp al 11-2440-8746.