Lunes, 28 Mayo, 2018
El Mercado Central de Buenos Aires se suma a la campaña Fruteá tu Escuela, un concurso apuntado a colegios primarios y secundarios de todo el país, donde el primer premio es un viaje para todo el curso, Tablets y una dotación anual de frutas para toda la escuela.
La campaña es llevada adelante por la firma Tropical Argentina y tiene el respaldo del Ministerio de Agroindustria y los gobiernos de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba y Santa Fe. El objetivo es lograr que los alumnos empiecen a adquirir hábitos de alimentación saludable desde chicos, sumando frutas a su dieta y entendiendo los beneficios que trae a la salud, por encima de otras opciones como golosinas o gaseosas.
Para participar, los alumnos deberán realizar una campaña en sus colegios explicando los beneficios de comer frutas. Deben juntarse en equipos de entre 6 y 10 participantes, con un docente como coordinador y preparar afiches (en el caso de los alumnos de primaria) o un video (los de secundaria). Los ganadores luego serán elegidos por un comité y por votación a través de internet.
Se elegirán dos ganadores a nivel nacional, uno de colegio primario y otro de secundario. Cada uno se llevará tablets para todo el equipo y el docente, además de una dotación de fruta fresca para todo el colegio durante un año. Además, si los colegios logran comprometer a los quioscos del establecimiento a vender fruta fresca, recibirá una heladera exhibidora de premio.
Las menciones especiales también recibirán una dotación anual de fruta fresca.
“Desde el Mercado Central siempre buscamos promover hábitos saludables para la población, y esta acción apunta directamente a los colegios, donde los chicos forman las costumbres que luego mantendrán de grandes. Nos parece una gran iniciativa y la vamos a acompañar”, sostuvo Fabián Miguelez, presidente del Mercado Central. “Estamos convencidos que comer fruta hace bien. Nos preocupan los malos hábitos de alimentación en nuestros niños y decidimos hacer algo. Tropical es la marca de las frutas. Somos unos apasionados de las frutas y queremos contagiar nuestra pasión”, agregó Jorge Pazos, director de Tropical Argentina.