Jueves, 5 Diciembre, 2024

Senasa realizó una jornada de capacitación en el Mercado Central

Esta actividad se enmarcó dentro de un fortalecimiento institucional entre el Senasa y el Mercado Central de Buenos Aires.

Este miércoles personal del Centro Regional Metropolitano  del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una capacitación a agentes de la Gerencia de Calidad y Transparencia y a la Unidad de Coordinación de Control Operativo del Mercado Central.

El encuentro tuvo como objetivo principal abordar las temáticas vinculadas a las reglamentaciones del Senasa. Más precisamente, se hizo hincapié en el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). Durante la exposición se profundizó sobre la importancia y obligatoriedad de la presentación del DTV-e al momento del ingreso al Mercado de los camiones que transportan productos frutihortícolas, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

Por otra parte, los profesionales del Senasa remarcaron la importancia y obligación de los productores agropecuarios y agrícolas de Argentina de estar inscriptos en el Renspa. Esta herramienta asocia al productor con la producción y el predio y permite comercializar productos de origen animal, vegetal y agroalimentarios.

Mediante el intercambio de ideas y experiencias, ambos organismos concluyeron en la formación de una mesa de trabajo en conjunto para fortalecer los vínculos institucionales y lograr un mejor rendimiento al momento de realizar las tareas de control diarias.

En representación del Senasa, asistieron por el Centro Regional Metropolitano, la coordinadora de Protección Vegetal, Laura Maly; la inspectora profesional, Natalia Corrada y el ingeniero agrónomo Diego Hernández.

Asimismo, participaron de la actividad, el Jefe de la oficina que la entidad posee en la Corporación, ingeniero agrónomo Lucas Aguilar; el supervisor de Inocuidad y Calidad de Productos Vegetales, Ing. Agrónomo Carlos de Diego y el profesional técnico de protección vegetal, Ricardo López.

Desde el Mercado Central de Buenos Aires celebramos estas jornadas de capacitación en la que se refuerzan los vínculos institucionales para garantizar una mejor trazabilidad e inocuidad de los productos que llegan a la mesa de miles de argentinos.