Jueves, 22 Noviembre, 2018
Dar alimentos es dar amor. Y cuando se pueden ver a 120 chicos compartiendo un desayuno con frutas frescas, jugos y frutos secos, pensado en post de una buena nutrición, se puede hablar de un amor saludable. Todo esto se pudo ver en las instalaciones de la empresa Tropical Argentina, que opera en el predio del Mercado Central, donde se reunieron alumnos de escuelas de ocho provincias argentinas para ser premiados por su labor en el concurso “Fruteá tu escuela”.
FM Mercado realizó una transmisión especial de la entrega de premios y por sus micrófonos pasaron varios de los actores que hicieron posible el concurso.
Franco Sibilia, presidente de Tropical Argentina, se mostró muy emocionado de compartir el desayuno con los estudiantes. “Generar este tipo de sentimiento en los chicos que han ganado el concurso y que por primera vez viajan a Buenos Aires, me provoca una emoción que me invade”, afirmó.
En total participaron más de 12.000 alumnos en 1.200 equipos que presentaron sus trabajos. Los finalistas fueron diez grupos de estudiantes y se llevaron para sus escuelas la provisión mensual de frutas durante todo el año lectivo 2019. El titular de la empresa concluyó que el concurso “llegó para quedarse” y aseguró: “no solo es cuestión de dinero, sino de tiempo de gente que quiera sumarse a este proyecto y lograr que los chicos le digan a sus padres que quieren comer fruta”.
Como es habitual en todo evento que promocione el consumo de frutas y verduras, la Ing. Agr. Mercedes Nimo, directora Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaria de Agroindustria de la Nación, dijo presente y saludó la iniciativa. “Fruteá tu Escuela es parte de lo que uno aspiraba y queríamos para cambiar un hábito. Así motivamos a los chicos de todo el país para que se involucren con las frutas y verduras desde muy chiquitos”. La funcionaria señaló también que las estimaciones oficiales indican que los argentinos consumimos 200 gramos de fruta por día, mientras que lo recomendado son 700 gramos. Por eso, apuntó, “el objetivo es duplicar el consumo diario en dos años” a través de la campaña #MasFrutasMasVerduras del Ministerio de Producción de la Nación.
Las autoridades del Mercado Central alientan estas propuestas y también estuvieron presentes en la ceremonia de premiación. Belisario Álvarez de Toledo, Presidente de la Corporación, sostuvo en FM Mercado que uno de los desafíos para 2019 “es poder continuar con las mejoras que el Mercado viene realizando y al mismo tiempo consolidar la articulación con los distintos actores para fomentar procesos de estas características. Los procesos necesitan del compromiso de los distintos actores y nosotros vamos a trabajar para mejorarlos. Por eso estamos aquí apoyando ‘Fruteá tu escuela’”.
Alberto Diomedi, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro, resaltó su interés por el proyecto desde un primer momento. “Fuimos la primera provincia que se adhirió a la propuesta de Tropical y para promocionar lo que producimos a nivel país a través de la educación, de los estudiantes, de los jóvenes, desde la educación primaria, para cambiar en los chicos el habito de consumo de determinados productos por otros más naturales como las frutas”, acompañó el ministro.