Miércoles, 13 Julio, 2022
Si bien hay todavía ingresos bonaerenses de producción elegida, los mismos son escasos. Actualmente hay una oferta reducida en general y con lotes de menor calidad en sus presentaciones comerciales.
Cabe destacar que, durante el periodo de principio y mediados de este año, se exportaron lotes a Brasil, motivo por el que quedaron para la venta en el mercado interno los descartes, que son de baja calidad.
Sin embargo, ahora -en parte y considerando faltantes en nuestro mercado- se están compensando con ingresos de cebolla que provienen desde Brasil de tipo elegida.
Si bien el problema que generará la serie de faltantes durante este mes será notable, desde el Mercado Central se recomienda reemplazar esta hortaliza, quizá, por algo de puerro o cebolla de verdeo hasta que comiencen los ingresos de la producción santiagueña.
Por supuesto, se recuerda desde el Mercado Central contamos con el Compromiso Social de Abastecimiento, un acuerdo voluntario con operadores y operadoras en precios mayoristas de frutas y verduras, que permite transparentar precios y tener valores de referencia para incentivar el consumo estacional.
Las mejores hortalizas las conseguís en el Mercado Central de Buenos Aires.