Jueves, 31 Octubre, 2024
Durante el mes de octubre del año en curso, se produjeron subas importantes en los precios de hortalizas de hoja como la rúcula, espinaca y lechuga. También, se registró un aumento notable en los costos de hortalizas pesadas tales como la batata, zanahoria y zapallo.
Otra de las hortalizas que presentó diversas novedades fue la papa. En este sentido, el abastecimiento estuvo compuesto por partidas procedentes del Sudeste bonaerense y algunas de Mendoza-Catamarca. La novedad fue la presencia cada vez mayor de los ingresos de papa nueva procedente de Tucumán. En cuanto a los valores de comercialización de este producto, fluctuaron de acuerdo al origen, presentación (de campo, cepillada, lavada), variedad, calidad y tipo de envase. De esta forma, a principios del mes, se produjeron aumentos de precios por menor oferta de papa procedente del Noroeste debido a lluvias que impidieron la cosecha y generaron aumentos de precios.
En el caso de las frutas, en octubre, se destacaron los primeros ingresos al Mercado de cereza, damasco, durazno y pelón.
Por otra parte, durante el mes analizado, se registró un incremento fuerte en el precio del limón causado por la disminución de la oferta en la época analizada y por un panorama crítico que atraviesan los cítricos como consecuencia de factores climáticos.
Para leer el informe completo de la División de Monitoreo Federal ingresá acá.