Martes, 13 Mayo, 2025

El Mercado Central de Buenos Aires participó en el 10° Latin American Pesticide Residue Workshop

El evento, organizado en esta edición por la Universidad Nacional del Litoral (UNL ), se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) , ubicada en Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires.

En representación del Mercado Central asistieron los agentes Horacio Norberto Fiamingo , Gustavo Vázquez y Fiorella Casotto , quienes presentaron un trabajo desarrollado en el Laboratorio de Residuos de Plaguicidas del organismo. El estudio, exhibido en formato póster, llevó por título: “ Multiresidue method validation for simultaneous determination of pesticides in tomato, bell pepper and celery crops ”.

El Latin American Pesticide Residue Workshop se ha consolidado como el principal evento en la región dedicado a la investigación sobre residuos de plaguicidas y como un espacio clave para la comunidad científica, organismos reguladores, profesionales del sector público y privado y los principales proveedores de insumos y tecnología analítica. 

La participación del Mercado en este tipo de encuentros refuerza nuestro compromiso con la investigación y el control de calidad de los productos frutihotícolas, promoviendo la inocuidad y seguridad alimentaria en la región.