Martes, 29 Julio, 2025
En el marco del plan de mantenimiento preventivo en materia de electricidad, se llevó a cabo con éxito una prueba programada del grupo electrógeno FIAT AL230, con el objetivo de garantizar la generación propia de energía frente a eventuales interrupciones del suministro eléctrico.
Esta acción permitió asegurar el funcionamiento continuo de la iluminación en el área transaccional frutihortícola —incluyendo pabellones interiores, playas de comercialización, estacionamientos, alumbrado exterior perimetral, el acceso Ricchieri con sus respectivas cabinas de control, y el Centro Administrativo— ante eventuales cortes o fallas en el suministro eléctrico externo.
Durante la prueba se alcanzó una carga de 450 KW, equivalente al 36% de la capacidad total del generador eléctrico, sin presentarse inconvenientes técnicos.
De esta manera, se conformaron equipos de trabajo específicos para garantizar la operación, demostrando la capacidad técnica y organizativa del personal del Mercado.
Esta acción refuerza el compromiso con la seguridad operativa y la continuidad de los servicios esenciales para el desarrollo de las actividades que se desarrollan en el principal centro de comercialización de frutas y verduras de Argentina.