Miércoles, 8 Abril, 2020
En el marco de las acciones para hacer frente a la pandemia, se plantearon los problemas de los diferentes distritos y, a su vez, posibles canales y propuestas de trabajo para su abordaje. Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, buena parte de las autoridades municipales se conectaron mediante videoconferencia.
Del encuentro participaron en forma presencial el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi, Morón, Lucas Ghi; Salliquelo, Juan Miguel Nosetti; Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; San Martin, Fernando Moreira; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz y la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi. A su vez, se hicieron presentes de forma remota los/las intendentes de Olavarria, Ezequiel Galli; Carmen de Patagones, José Luis Zara; Punta Indio, Dr. Hernán César Yzurieta; General Paz Ranchos, Juan Manuel Álvarez; Carlos Tejedor, Gianini Maria Celia; Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; Marcos Paz, Agrim. Ricardo Curutchet; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y el intendente de Las Flores, Alberto Gelene. Además de representantes de otros municipios bonaerenses.
“El Mercado Central brinda un servicio esencial a toda la comunidad, por lo que hemos abierto el diálogo con las y los distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires. Ellos y ellas están en la primera línea de trabajo en el territorio, para sostener el compromiso social de abastecimiento”, aseguró Levaggi, al término de la reunión.
Desde hace dos semanas, desde el Mercado Central se publica el acuerdo de precios mayoristas logrado con los operadores y una lista de precios de referencia para los comercios minoristas. De esta manera, se garantiza el abastecimiento a precios justos y se aporta transparencia en la cadena de comercialización.