Jueves, 5 Septiembre, 2019
La capacitación, orientada a productores y operadores mayoristas del Mercado Central y de la actividad frutihortícola en general, tenía como principal objetivo dotar a los asistentes de herramientas utilizables en su trabajo diario, mejorando así la competitividad y la rentabilidad en sus negocios.
El curso tuvo una duración de 100 horas, dividido en dos módulos semanales; abordó temas tales como: actualidad y perspectiva de la comercialización y el consumo de frutas y hortalizas; diseño del modelo de negocios; principales tendencias; administración eficaz de la empresa; logística y distribución de frutas y hortalizas; aspectos jurídicos del negocio frutihortícola, marketing y comercialización; gestión de la empresa familiar y planeamiento de la empresa a futuro.
Del cierre de ciclo participaron por parte del Mercado Central de Buenos Aires: su presidente, ing. agr. Belisario Álvarez de Toledo; el vicepresidente, Marcelo Espinosa; y el Director, Maximiliano Vallejos; el Gerente de la Unidad de Coordinación de Gestión del Mercado, ing. agr. Mariano Lechardoy; y el Director del Programa Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA, Sebastián Senesi quien expresó: ”Este espacio de aprendizaje nos permitió retroalimentarnos mutuamente, a los que dictamos el curso con quienes a diario operan en este negocio. El intercambio fue muy importante, ya que nosotros también hemos aprendido de sus vivencias y de las problemáticas que enfrentan día a día desde el sector, y eso no está en la teoría”.
Por su parte, y a modo de cierre del acto, el Presidente de la Corporación destacó que “Nosotros desde el Directorio del MCBA siempre apostamos a la capacitación, a mejorar, a aprender constantemente y entendemos que esta propuesta que nos acercan los profesionales de la UBA, engrosa notablemente la oferta”. También agregó que ”Seguramente hay muchas cosas por mejorar y estamos dispuestos a seguir trabajando en conjunto para que el próximo año este curso sea aun mejor”.