Martes, 10 Agosto, 2021
El Mercado Central de Buenos Aires articula políticas vinculadas a la educación, inclusión y justicia social, en conjunto con organismos públicos y estatales de todo el país. Este es el caso de la firma del nuevo convenio celebrado con la UNLaM, sobre el que Levaggi describió la reunión como “muy positiva, para emprender un trabajo postergado de tantos años entre ambos organismos''.
También Levaggi rescató la importancia de intercambios que surgen de esta articulación: “Nos propusimos próximos encuentros para coordinar actividades y tareas concretas en conjunto, vinculadas a la salud, destacando nuestro centro médico Dr Ramón Carrillo, así como nuestras prácticas vinculadas a la nutrición y la alimentación, sana, segura y soberana”.
Por su parte, Martínez coincidió “en la necesidad de trabajar coordinadamente para favorecer el desarrollo de ambas instituciones”, y aseguró que “a través de esta vinculación, se sumarán capacidades y la UNLaM aportará su expertise en materia de capacitación e investigación, sin dejar de atender las cuestiones relativas a la solidaridad social, el empleo y la producción”.
Las autoridades de la casa de estudios aseguraron que “es una enorme alegría que la Universidad realice aportes para fortalecer la labor de la Corporación del Mercado Central, que asume un rol estratégico y abastece a un mercado de más de 13 millones de personas”.
Entre los próximos proyectos conjuntos se encontrarán trabajos vinculados al desarrollo de la ciencia aplicada al rubro frutihortícola, capacitaciones en cuestiones de interés común y mejoras tecnológicas en procesos del Mercado.