Jueves, 3 Agosto, 2017

iAbierta inscripción a capacitación sobre lobesia botrana!

Es organizada por SENASA y está dirigida a productores de uva en fresco.

Hasta el 18 de agosto continuará abierta la inscripción a la capacitación sobre lobesia botrana, la plaga que afecta a las producciones frutihortícolas.  Organizada por SENASA, está dirigida a productores de uva en fresco de San Juan y Mendoza que comercialicen sus productos en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

“A los productores se les realiza un seguimiento y de esta forma evitan el tratamiento cuarentenario con bromuro de metilo, evitando la propagación de la plaga”, explicó Ricardo López, del Programa de  Prevención y Control de Lobesia Botrana del SENASA.

“El cultivo de la vid es el principal hospedante de la lobesia y se reportó en nuestros cultivos, pero cabe destacar que no comenzó en nuestro país. El SENASA tiene una extensa red de monitoreo sobre los cultivos de vid del país. Y ejerce un control exhaustivo sobre los mismos, para dar garantías a los consumidores”, detalló.

La lobesia es una larva, que luego se convierte en polilla que ataca directamente a la fruta.Los requisitos para inscribirse a la capacitación son los siguientes: constancia de inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y declaración jurada del destino de la producción anterior.