Viernes, 22 Octubre, 2021
El Mercado Central de Buenos Aires abrió sus puertas a la presentación de la quinta edición de la campaña #MejorConArándanos, impulsada por el Comité Argentino de Arándanos, que difunde la producción y comercialización de esta fruta.
El objetivo de la campaña es posicionar al arándano argentino como alternativa de consumo masivo, impulsar el consumo de fruta fresca y buscar darlo a conocer como alternativa fresca, natural y saludable a la ingesta de snacks, golosinas, colaciones, viandas escolares/laborales, postres, etc.
Desde hace más de 20 años, el 95 por ciento de la producción de arándanos estaba destinado a la exportación. Sin embargo, durante este último periodo el porcentaje disminuyó a un 80 por ciento y eso tiene una explicación: El consumo interno que debía incrementarse.
Las comercialización interna crece cada vez más, según sostuvieron desde la campaña. En el último periodo de 2020 a 2021, aumentó el consumo a unos 3 millones de kilos anuales. El presidente del Comité Argentino de Arándanos, Alejandro Pannunzio, sostuvo respecto a la exportación e importación, que “la temporada de exportación comenzó en julio con embarques a Israel e Indonesia, luego acuerdos nuevos con Arabia Saudita” y agregó que “al momento, las condiciones son buenas”.
Octubre y noviembre son los meses más potentes para esta fruta que se produce tanto en el Litoral, como en el Noroeste Argentino.
Durante esta temporada 2021, los mejores arándanos los conseguís, como siempre, en el Mercado Central de Buenos Aires.