Martes, 27 Diciembre, 2016
Vecinos, comerciantes y familias visitan diariamente el Mercado para hacer compras colectivas y acceder a productos de calidad y a mejores precios. Esto es gracias a esfuerzo realizado durante este año para garantizar los altos niveles de calidad de los productos, a precios accesibles.
Entre trabajadores de carga y descarga, empleados administrativos, responsables de los puestos de venta mayoristas, choferes y otros actores, circulan por el sector transaccional unas 10.000 personas por día.
La mayor concentración se registra los días sábados y domingos por la mañana en todo el centro de comercialización y se destacan las Ferias Minoristas que reciben hasta unas 50.000 personas los fines de semana de principio de mes.
El tránsito de personas se divide en diferentes sectores geográficamente bien delimitados:
El Sector Transaccional: Se estima que circulan por día unos 700 vehículos que se ingresan a los 18 pabellones con unos 900 puestos de ventas mayoristas. Por otro lado, el movimiento de camiones se realiza entre la 01:00 am a las 7:00 am, pudiendo registrarse ingreso y egreso de 90 camiones/camionetas por hora.
Nave de Pescado: Los días sábado de 08:00 a 13:00, un gran caudal de compradores minoristas realiza sus compras de pescados y mariscos a precios accesibles para la comunidad.
Ferias Minoristas: Tienen una fuerte recepción de público durante el fin de semana, se comercializa una gran variedad en frutas y hortalizas, carnes, productos lácteos, panaderías, artículos de limpieza, vestimentas y productos de consumo masivo y están integradas además a un paseo de compras.
Zonas Anexas: El Mercado Central, al tiempo que es el ámbito concentrador de la actividad Frutihortícola del área metropolitana engloba 100 grandes empresas en el Polo Industrial y comercial Agroalimentario que mantienen sus actividades en la zona.
Edificio Administrativo: Concentra las actividades de gestión de la Corporación del Mercado y gran parte de sus 500 empleados. Además en sus instalaciones se encuentran oficinas comerciales y de servicios, comercios minoristas de diversos rubros y cuatro entidades bancarias.
Por garantizar el alto nivel de calidad, por su organización y servicios integrales, por su ubicación estratégica y geográfica, cada día, más personas eligen al Mercado Central.