Lunes, 14 Agosto, 2017
Miles de personas se acercaron el sábado pasado a Tecnópolis para participar de la 26º edición de “Un Sol para los Chicos”, el programa generado para recaudar fondos a total beneficio de Unicef, para apoyar acciones de salud, educación y protección de derechos.
Durante el programa, los reconocidos conductores, Iván de Pineda, Guido Kaczka y Paula Chaves, difundieron el mensaje activo del Mercado Central, el cual fomenta los beneficios de comer frutas y hortalizas diariamente, desarrollando así, hábitos saludables en la alimentación de todos los argentinos.
"Es muy importante para nosotros acompañar a UNICEF en este evento y conocer los diversos proyectos que desarrollan en el país y en el mundo para que más chicas, chicos y adolescentes, se alimenten saludablemente, aprendan más y mejor, cuenten con servicios de salud de calidad, estén protegidos siempre, accedan a oportunidades inclusivas y a mayores espacios de participación", afirmó Fabián Miguelez, presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires.
Con un stand especialmente preparado en el estudio principal de Tecnópolis, se coordinó la realización de un juego nemotécnico con las frutas y hortalizas expuestas. Fernando Burlando y Fabián Medina Flores compitieron expandiendo el mensaje de alimentación saludable entre los televidentes durante largos minutos de exposición.
También el conductor, Iván de Pineda, destacó la presencia del mercado concentrador: “El Mercado Central de Buenos Aires distribuye la fruta y verdura que consumen más de 12 millones de personas que viven en la ciudad y alrededores y donde trabajan todos los días más de 11.000 personas en 900 puestos de venta de productores, cuenta con un área específica de Calidad y Tecnología que realiza controles de bromatología a toda la fruta y la verdura que consumimos para asegurar la calidad de los productos y nuestra salud”.
A lo largo del programa hubo diferentes shows musicales de reconocidos artistas nacionales e internacionales como: Axel, David Bisbal, CNCO, Juanes, Soy Luna, Los Pericos y Toco Para Vos.
Los productos frutihortícolas que se utilizaron en el stand del Mercado Central fueron donados por operadores privados, que colaboraron desinteresadamente con este proyecto.