Viernes, 1 Septiembre, 2017
Operadores del Mercado Central dedicados a la comercialización de arándanos participaron de una capacitación en manejo y conservación del producto, organizada por el Comité Argentino de Arándanos (ABC). Se trata de una iniciativa que busca garantizar la buena calidad del producto y que forma de parte de una campaña para promover el consumo interno del fruto.
“El objetivo es que el arándano sea parte de la cultura nacional de consumo”, resaltó Federico Baya, presidente de ABC. “Desde hace 20 años que se comercializa el producto, pero siempre enfocado en el mercado exportador. Ahora, desde el Comité, decidimos lanzar una campaña para difundir el producto y de esa manera, retroalimentar el consumo interno”, detalló.
Como parte de esa campaña, ayer se realizó en el Mercado Central una capacitación dirigida a los operadores. “Distribuimos diferentes materiales de difusión y los capacitamos en el manejo y conservación del arándano. Es un producto altamente perecedero y por lo tanto, tiene que estar siempre refrigerado. Es la clave para mantener su calidad”, resaltó.
Al mismo tiempo, desde ABC, están ultimando detalles para la realización de la Semana Nacional del Arándano, prevista para octubre. “Creemos que podemos llegar a los consumidores con nuestro mensaje, el producto es alto en valores nutricionales, puede ser incorporado en los kioscos de las escuelas y además, estamos trabajando con todos los sectores para que se comercialice a un precio razonable. Queremos garantizar un producto de calidad y al mejor razonable”, aseguró.