Jueves, 26 Octubre, 2017
Existe un brecha entre el precio que percibe el proctor y lo que paga el consumidor por los productos en el punto de venta. Varios factores indicien en estos indices, entre ellos, la estacionalidad de los productos, pero también las actiidudes del los compradores. Desde CAME, que mide esa diferencia, destacan la importancia de concientizar a los consumidores/compradores.
Segun el ultimo informe, el indice tuvo un leve aumento respecto al mes pasado y se ubico en 5,02 veces la diferencia del productor a la gondola, motivado en este caso por la estcionalidad de los productos.
Por eso, los espcialistas reslatan la importancia de la concientización de los consumidores sobre los precios de referencia. “Es un juego de oferta y demanda. El consumidor no tiene que llevar ni tablita para saber valores, tenemos que ser conscientes de que cuando un precio en góndola esta en caro, no hay que tomarlo”, explicó Pablo Vernengo, director ejecutivo de CAME. Entre las acciones recomendadas, aconsejan llevar sustitutos si los precios son muy altos y hay abusos. De esa manera, el comprador actúa sorbe la demanda, uno de los términos que inciden en la fijación de precios.
Asimsimo, Vernengo dijo que desde CAME "acompañamos el programa Mercado en tu barrio, que si bien es la solución a la brecha, genera precios de referencia más racionales, que acercan consumidor y productor”.