Martes, 6 Marzo, 2018
Además de entregar frutas y verduras, el programa de entrega de alimentos saludables del Mercado Central comenzará a incluir donaciones de alimentos secos, como leche entera, fideos, arroz o aceite, beneficiando a las más de 90.000 personas que reciben estos productos semanalmente.
Estos productos son donados por distintas empresas que participan, junto al Mercado Central, como proveedores del Estado, como en el caso de la Campaña Antártica. El acuerdo con estas empresas fue posible por la gestión del sector de comercialización del departamento de asuntos jurídicos de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.
La primera de las donaciones fue realizada por la firma Tux. S.A., que entregó alrededor de 200 kg de productos secos, incluyendo conservas de tomate, aceite o yerba mate. Esta primera entrega fue repartida entre cuatro organizaciones: Jesus es vida (Laferrere), Fundación un Nuevo Comienzo (Lomas De Zamora), Plato lleno (Caba), y Asoc. Civil Madres Barrio Don Juan (Laferrere).
No es la primera firma por fuera del sector frutihortícola que se suma al programa. En diciembre del año pasado, la firma cárnica Frigoar comenzó a donar medallones de hamburguesas para ser repartidos entre las organizaciones.