Jueves, 12 Abril, 2018
Luego de los exámenes correspondientes, cerró el segundo curso de Manipuladores de Alimentos del año, dictado de manera gratuita por la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires en cumplimiento con el Art. 21 del Código Alimentario Argentino. Más de 40 alumnos se llevaron su carnet habilitante, que les permite tramitar la Libreta Sanitaria.
Durante las dos jornadas, se repasaron cuestiones básicas sobre cuidado de materias primas y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). "Los participantes, por criterio propio conocen las medidas de seguridad, ignoran las consecuencias de no aplicar correctamente el procedimiento". informó el especialista Hugo Palopoli. "Los cursantes interpretan en este espacio, como los hechos más simples y cotidianos pueden generar serias enfermedades; Es de vital importancia la toma de conciencia y de esa manera colaborar con el cuidado de la salud del prójimo y de sí mismos”, agregó.
El próximo curso se dictará los días 3 y 10 de mayo a partir de las 8:30 en la Sala Mario Coluccio, del Mercado Central. Para inscribirse, es necesario completar el formulario que se encuentra en este link: https://goo.gl/forms/7wFuH6AX8h0qbwV32