Martes, 19 Marzo, 2019
Las ventas registradas en febrero en el área mayorista del Mercado Central de Buenos Aires totalizaron 2.094 millones de pesos, lo que representó un aumento del 27,94% comparado con igual mes de 2018.
De acuerdo a un informe realizado por el Departamento de Información de Gestión y Desarrollo Comercial de la institución, el volumen comercializado en el segundo mes del año fue de 51.960 toneladas, un 12,69% menos interanual.
Si bien la menor oferta es normal en el primer bimestre, la merma estuvo explicada por factores climáticos adversos que afectaron en particular a los cultivos de hortalizas.
Enero fue muy lluvioso y provocó daños importantes en la producción papera, en especial la de General Belgrano (Buenos Aires), ocasionando una reducción del volumen de los ingresos del 21,9% comparado con febrero de 2018, y del 7,2% con respecto al primer mes de 2019.
Las lluvias también afectaron las producciones de cebolla, algunas hortalizas de fruto de Mendoza y lechuga del cinturón verde bonaerense. A su vez, el cambio de variedades y plantaciones tardías generaron un bache en el abastecimiento de tomate, detallaron desde el área de información del Mercado Central.