Este Programa de Donaciones no sería posible sin la colaboración desinteresada de cientos de empresas, ONGs, fundaciones y voluntarios. Juntos, construimos una red de cooperación que intenta paliar las necesidades alimentarias de quienes más lo necesitan.
Las donaciones provienen principalmente de Operadores Frutihortícolas del Mercado Central, que ofrecen donar alimentos aptos para el consumo y no vencidos. Son productos que por alguna razón han salido de la venta o perdieron su valor comercial.
Personal de la Corp. del Mercado Central de Buenos Aires y voluntarios colaboran para trasladar los alimentos desde el donante hasta el depósito así como también para realizar la clasificación de los mismos y garantizar su condición apta para consumo.
Los alimentos que recibimos a modo de donación pasan por un proceso de clasificación, donde controlamos que estén aptos para consumo y lleguen en óptimas condiciones a las ONGs y/o Fundaciones, generalmente ubicadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires, que dan de comer a miles de personas todos los días.
No aceptamos alimentos en mal estado. Los alimentos deben pasar por la inspección del Depto. de Calidad del Mercado Central para ser donados.
Contáctanos por teléfono llamando al 4480-5536 / 5688.