Domingo, 22 Marzo, 2020
La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa que en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional ante la pandemia COVID-19 y con el fin de garantizar el normal abastecimiento de frutas y hortalizas frescas, como así también la preservación de la salud de todas las personas que realizan su actividad en el Mercado reduciendo el riesgo de infección, ha llevado a cabo las siguientes acciones:
A los trabajadores mantener distancia entre un 1,5 y 2 mts. entre cada uno al momento de bajar y/o subir la mercadería. Al momento de higienizarse luego de finalizar la labor ingresar a los vestuarios respectivos de a 5 personas. A las empresas de alquiler de carros desinfectar con alcohol en gel a la entrega de los mismos los mangos de las carretas.
En el mismo sentido, se recomienda a los Señores Operadores:
La provisión en cada puesto de alcohol en gel y el aseo permanente del módulo utilizado.
Observar que en sus instalaciones se disponga de jabón y papel secamanos
Evitar las aglomeraciones, respetando la distancia interpersonal de 2 metros.
Tomar las medidas pertinentes para no disponer de manera simultánea de todo el personal de las empresas, en la medida de sus posibilidades, asegurando la prestación del servicio.
Evitar que el personal de la empresa que sea mayor de 60 años o pertenezca a grupos de riesgo concurra al mercado.
Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel.
No tocarse boca, nariz ni los ojos con las manos sin lavar y toser o estornudar en el pliegue del codo.
Las empresas deben vigilar y hacer cumplir las normas de higiene general y colaborar con la limpieza no arrojando basura en los andenes o lugares no habilitados.
Se deberá proveer que los clientes no permanezcan en el interior más tiempo del estrictamente necesario.
Seguir las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Nacional (www.argentina.gob.ar/coronavirus/poblacion).
En caso de presentar alguno de los síntomas de la enfermedad o tener sospecha de estar contagiado se debe comunicar de manera inmediata a la autoridad del Centro Médico Doctor Carrillo para activar el protocolo pertinente.
Está prohibida la venta de comida. Solo se puede realizar mediante el servicio de delivery.
Está prohibida la venta de comida.
En el área Transaccional solo estarán habilitadas las actividades relacionadas con el comercio de frutas y hortalizas frescas y alimentos.