Viernes, 27 Septiembre, 2024
Los especialistas del Mercado indicaron que las cuestiones climáticas una vez más afectaron a las cosechas durante el tiempo analizado. De esta manera, en el mes de agosto predominaron las temperaturas mínimas, las cuales fueron más bajas de lo normal para la fecha, alcanzando valores muy bajos en muchas provincias de nuestro país y generando varios problemas en los cultivos.
El informe explica también que, a pesar de que la tormenta de Santa Rosa provocó en algunas regiones de Buenos Aires acumulados de agua superiores a los 50 milímetros, las precipitaciones durante el mes de agosto fueron escasas en casi todo el país.
Como consecuencia de estas incidencias climáticas algunos productos frutihortícolas se vieron afectados. En este sentido, el estudio reveló que durante el mes de agosto aumentaron de precio el zapallo, la papa y la batata. También, se registraron aumentos generalizados en la uva (2%) y pera (26%).
Sin embargo, lo más destacado del octavo mes del año fueron las bajas en los precios del ajo, la cebolla y la zanahoria. En cuanto al grupo de hortalizas de hoja se evidenció una oferta abundante y precios en baja. En relación a las frutas, se produjeron notables descensos en los precios de la naranja, kiwi y melón.
Por otro lado, y a modo de novedad, los especialistas del Mercado Central confirmaron el comienzo de ingresos de los primeros lotes de frutilla y arándanos.
Para leer el informe completo de la División de Monitoreo Federal ingresá acá